TANGO ARGENTINO TERAPÉUTICO
PARA QUÉ SIRVE
Lo que se manifiesta en este abrazo singular suele reflejar o apuntar a lo que nos ocurre en la vida diaria, a menudo condicionado por la personalidad “construida” y el “como” nuestro ego, estrechamente ligada a esta, gestiona y re-acciona a lo que nos ocurre.
La proximidad física que ofrece el tango permite sentir el cuerpo del otro, pero este contacto también desvela y amplifica lo que se siente, (¡o no se siente!) internamente. Así, en el intento de moverse con otro cuerpo aparecen toda clase de respuestas a lo que experimentamos, las cuales atestiguan lo que nos pasa a nivel físico, energético, mental, emocional y espiritual.
Baile de improvisación por excelencia, sensitivo, intuitivo, el intento de moverse con otro cuerpo implica una cualidad de presencia especial que conecta con el aquí y ahora anclando en el presente. Es un disfrute con un sin fin de matices y variaciones que corresponden a lo que sucede en cada instante, al "como" uno responde a lo que siente, variable, cambiante...