La cualidad de cualquier conexión depende de la relación que se tiene con uno mismo.
Cuanto mayor es la consciencia de “lo que hay” en cada momento, más fluidez, satisfacción y placer se
puede tener a nivel corporal, al moverse y al bailar. Esta propuesta tiene como objetivo cultivar la
Atención Plena (Mindfulness), la entrega y el disfrute de ti mismo en interacción con el otro.
Cuando la atención se enfoca en las percepciones sensoriales se calla la mente que suele disociar o desconectar, lo que ancla en el "aquí" y el "ahora".
Cuando la mente se calla - lo que propicia bailar tango - se traduce por “un sentir el cuerpo” singular que permite descubrir lo que manifiesta y revela en cada instante (reflejo de lo que sucede en otros planos, mental, emocional, energético...). También otorga una mayor calidad de presencia hacia uno mismo y los demás, lo que puede convertir el tango en una meditación en movimiento.
En este curso podrás ampliar tu conciencia corporal desde un acercamiento cuidadoso hacia ti mismo y hacia los demás, sin juicio, favoreciendo un "explorarte creativo. Descubrirás cómo respetar tus ritmos internos, cómo soltar tu mente bailando, desarrollando y afinando tus percepciones sensoriales con paciencia, curiosidad y sin expectativas. “Practicaras” la aceptación, el “rendirte” sin esfuerzo a lo que suceda en el instante, desde una postura abierta y contemplativa.